Atención a averías Endesa: números útiles y acciones a tomar

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Resumen Te contamos cómo notificar averías de luz y gas a Endesa, tanto en la red de distribución como en la instalación interna, junto con los números de contacto según la comunidad autónoma.

Notificar avería a Endesa: ¿Cuándo hacerlo?

Ante cualquier avería de Endesa u otra compañía, es fundamental determinar la causa de la incidencia.

Puede darse alguna de las siguientes situaciones: 

  1. Se trata de una incidencia en la red de distribución de Endesa.
  2. La avería se encuentra en la instalación interna del lugar, ya sea una vivienda o un negocio.
  3. El corte de luz está programado.

 

En caso de que sea una avería en el suministro de gas, el teléfono al que contactar será diferente. Avería de gas

 

En caso de que tengas una tarifa regulada

En caso de que tengas una tarifa regulada de Endesa con su comercializadora de referencia Energia XXI, deberás seguir los mismo pasos y las vías de contacto serán exactamente las mismas, ya que depende de la zona geográfica en la que vives y no de la comercializadora con la que contratas tu tarifa. 

Recibe asesoramiento gratuito sobre Endesa en 5 minutos y sin compromiso

91 949 34 83

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Recibe asesoramiento gratuito sobre Naturgy en 5 minutos y sin compromiso

¡Te llamamos!

Servicio gratuito

Averías de Endesa en su red de distribución

En caso de que varias viviendas de una misma zona se queden sin suministro eléctrico, es importante contactar con la distribuidora eléctrica local, ya que puede tratarse de un problema en la red.

En caso de que se produzca una avería en la red de transporte, es imprescindible contactar con el número gratuito de tu distribuidora:

 

 

Comunidad Autónoma

 

Número
 

Cataluña

 

800.760.706
 

Canarias

 

900.855.885
 

Baleares

 

900.849.900
 

Galicia

Aragón

La Rioja

Navarra

Castilla y León

Comunidad Valenciana

 

900.848.900
 

Murcia

Andalucía

Extremadura

Castilla-La Mancha

 

900.850.840

 

Averías con distribuidoras diferentes a E-distribución

En caso de tener otra distribuidora asignada, consulta los números de atención al cliente de las principales compañías.

 

 

Distribuidora

 

Contacto
 

E-Distribución

 

900.878.119
 

i-DE

 

900.171.171
 

Viesgo Distribución

 

900 505 249
 

UFD

 

900 111 999
 

E-Redes

 

900 907 003

 

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

¡Compara las mejores ofertas y empieza a ahorrar hoy! Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

 

Avería Endesa en instalación interna de la vivienda

Cuando se experimente una falla eléctrica con Endesa, es fundamental verificar si otros usuarios también se ven afectados. Si las demás viviendas cuentan con electricidad o gas, es probable que la incidencia se localice en la instalación interior del punto de suministro.

En tales situaciones, tanto E-Distribución como las demás distribuidoras no asumen la responsabilidad de las averías, ya que recae en los propietarios de las viviendas.

 

Ante esta circunstancia, existen dos alternativas disponibles para obtener atención al cliente de Endesa:

1. Comunicarse con el servicio de mantenimiento:

Endesa brinda un servicio de mantenimiento denominado «OK Luz y OK Gas», el cual ofrece amplias coberturas para proteger la vivienda ante averías, como fallas eléctricas y de gas. Este servicio está disponible los 365 días del año y conlleva un costo asociado.

 

 

Teléfono Endesa atencion al cliente

 

Teléfono averías Endesa
900 858 685

2. Contactar a un técnico especializado:

En caso de no haber contratado un servicio de mantenimiento que cubre las averías de Endesa, se debe contactar a un técnico especializado para que acuda a la vivienda y solucione la avería. Es importante tener en cuenta que esta opción puede implicar un desembolso económico mayor y un tiempo de espera más prolongado.

averias endesa

 

Cortes de electricidad programados por Endesa

Con el fin de asegurar el óptimo funcionamiento y la constante mejora de la red de transporte de E-Distribución, es necesario llevar a cabo labores de mantenimiento en su infraestructura, las cuales pueden ocasionar interrupciones en el suministro eléctrico.

Endesa ha implementado cortes programados con el propósito de garantizar tanto la calidad del servicio como la seguridad de los trabajadores encargados de realizar mejoras en la red de distribución, así como de los usuarios cercanos a las áreas de trabajo.

Para brindar mayor información a los usuarios, Endesa ofrece un servicio que les permite obtener detalles acerca de los lugares donde se llevarán a cabo cortes en el suministro eléctrico.

Conoce los cortes de luz programados de Endesa

A través del mapa de cortes de luz programados de Endesa, se puede ingresar cualquier dirección y verificar si existen interrupciones programadas para los próximos 7 días, con un plazo de anticipación de 24 horas.

 

endesa averias gas

 

¿Qué hacer en caso de avería de gas con Endesa?

Averías en redes de distribución de gas

Ante la presencia de averías en las redes de distribución de gas, es fundamental tener en cuenta que Endesa no asume responsabilidad sobre las mismas. Si llegas a experimentar un corte en el suministro de gas en tu hogar o negocio, es imprescindible que contactes con la empresa distribuidora de gas de tu zona.

 

A continuación, te facilitamos los distintos números de teléfono gratuitos de las principales distribuidoras de acuerdo a la Comunidad Autónoma donde ocurra la avería:

 

 

Distribuidora

 

Contacto
 

Nortegas

 

900 400 523
 

Gas Extremadura

 

900 649 416
 

Nedgia

 

900 750 750
 

Madrileña Red de Gas

 

900 601 010
 

Redexis Gas

 

900 924 622

Artículos que te recomendamos leer

Te asesoramos gratis sobre qué tarifa de luz y gas te conviene contratar

91 949 34 83

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Te asesoramos gratis sobre qué tarifa de luz y gas te conviene contratar 

¡Te llamamos!

Servicio gratuito

FAQ

¿Cuándo debo notificar una avería a Endesa?

Debes notificar una avería a Endesa cuando experimentes una falla en el suministro eléctrico y no sea un corte programado, o cuando sospeches que la avería se encuentra en la red de distribución de Endesa.

¿Qué hacer en caso de una avería en la instalación interna de mi vivienda?

Si la falla eléctrica solo afecta tu vivienda y las demás tienen electricidad, es probable que la avería se encuentre en tu instalación interna. En este caso, debes comunicarte con un técnico especializado para solucionar el problema.

¿Cómo reportar una avería de gas con Endesa?

En caso de una avería en el suministro de gas, debes contactar a la empresa distribuidora de gas de tu zona. Endesa no asume responsabilidad sobre las averías en las redes de distribución de gas.

Actualizado el 15 Ene, 2024

redaction Redactores del Comparador de Tarifas
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente redacta artículos como experto en el sector del mercado de luz, gas e internet.