Cómo Pagar tu Factura Iberdrola de Manera Eficiente: Guía de Métodos y Consejos

Información

Información

Resumen: En este artículo, te proporcionaremos una guía completa sobre cómo pagar tu factura de Iberdrola de manera eficiente, aprovechando los métodos de pago disponibles y siguiendo consejos prácticos para evitar retrasos y penalizaciones.

Cómo pagar la factura de luz de Iberdrola

Pagar la factura de Iberdrola es más fácil que nunca a través de cualquier de estos canales:

  • Domiciliación bancaria: Es la forma más sencilla, ya que tan solo se debe aportar el número IBAN de la cuenta bancaria para que Iberdrola efectúe el cobro de forma automática.
  • Pago en línea a través del sitio web oficial: Acceder al portal de cliente en el sitio web de Iberdrola te permite pagar tu factura de forma rápida y segura. También será posible realizar esta operación desde su app.
  • Pago por transferencia bancaria: Si prefieres utilizar tu banco para hacer el pago, puedes hacer una transferencia electrónica utilizando los detalles de cuenta proporcionados por Iberdrola en la factura.
  • Pago en oficinas locales de Iberdrola: Si prefieres la interacción personal, puedes visitar una oficina local de Iberdrola y pagar tu factura en efectivo o con tarjeta.

Uno de los requisitos para contratar una tarifa de Iberdrola es aportar el número de cuenta bancaria, ya que la domiciliación de las facturas es un requisito, pero en algunas ocasiones pueden ser necesarios métodos de pago alternativos.

Cómo pagar en línea tu factura de Iberdrola

Si optas por pagar en línea, necesitarás los siguientes elementos para poder llevar a cabo la operación:


Ordenador, teléfono móvil o tablet

La factura de luz o gas que quieres pagar

Tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito

Una vez se cuenten con los elementos mencionados se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Acude a la plataforma de pagos online de Iberdrola.
  • Rellena los campos correspondientes a Emisora, Referencia, Identificación e Importe.
  • Facilita el número de tarjeta bancaria o los datos de la cuenta de la app Bizum.
  • Confirma el pago a través de la aplicación de tu banco, ya que en la actualidad es obligatorio confirmar los pagos a través de estas aplicaciones.

Todos estos datos se pueden encontrar en el apartado “talón de datos” de la factura de Iberdrola. En el caso de no contar con una factura a mano, es posible visualizarla a través del área de clientes de Iberdrola.

En el caso de querer realizar este procedimiento a través del área de clientes de Iberdrola, serán necesario registrarse previamente aportando los datos necesarios. Esta plataforma está disponible tanto en la web de Iberdrola como en la aplicación para smartphone.

No dudes más entre tarifas de luz
Llama ahora gratis y contrata la más económica en unos minutos

911 231 391

Información

Cómo pagar la factura de Iberdrola desde un banco

Existen una serie de entidades bancarias que tienen un convenio con Iberdrola, lo que permite que puedan realizarse pagos a la comercializadora desde sus oficinas de una forma fácil y sencilla. Las entidades bancarias que tienen convenios con Iberdrola son las siguientes:

Entidades que colaboran con Iberdrola
Caixa Ontinyent
Mare Nostrum
Banco Cooperativo
Banco Santander
Kutxabank
Cajas Rurales
Bankia
Red de cajeros de BBVA
Caja Duero
Caja España
Red de cajeros de La Caixa
Liberbank
CajaMar
Laboral Kutxa
Caja 3
CCM
Banco Popular

Cómo pagar a plazos la factura de Iberdrola

pagar plazos factura Iberdrola

Iberdrola facilita a los clientes que quieran pagar las facturas a plazos mediante un sistema de fraccionamiento de recibos. Este sistema se llama “plan de ayuda de pagos” y la comercializadora lo pone a disposición tanto de clientes particulares como de empresas.

El sistema de fraccionamiento de pagos permite a los usuarios pagar sus facturas en varios plazos durante doce meses sin intereses. Este pago flexible puede hacerse desde el área de clientes de Iberdrola o llamando al teléfono de atención al cliente de Iberdrola.

La gestión eficiente de tu factura de Iberdrola es esencial para mantener un suministro eléctrico confiable y evitar problemas financieros. Al aprovechar los métodos de pago disponibles y seguir los consejos proporcionados en este artículo, podrás pagar tu factura de manera puntual y evitar retrasos innecesarios.

Reclamar tras pagar factura de Iberdrola

En ocasiones los clientes pueden no estar de acuerdo o no entender el porqué del importe de una factura. Además, si el pago establecido es la domiciliación bancaria, el cobro se habrá efectuado cuando el cliente se haya dado cuenta de que quiere recurrir el importe de su factura. Para reclamar en estos casos, existen varios canales:

  • Desde el apartado Reclamaciones, en la sección Iniciar nueva gestión desde el menú Mis Gestiones en el área de clientes.
  • Teléfono de atención al cliente de Iberdrola: 900 225 235.
  • Oficinas de atención al cliente de Iberdrola.
  • Correo electrónico para reclamaciones: clientes@iberdrola.es.
  • Correo postal de reclamaciones: apartado de correos 61090 – 28080 Madrid.

Consejos para Evitar Retrasos y Penalizaciones

Para mantener tu historial de pagos impecable, considera estos consejos:

  • Configurar recordatorios de pago: usa alarmas en tu teléfono o aplicaciones de recordatorio para asegurarte de que no olvides la fecha de vencimiento de la factura.
  • Conocer los plazos de pago: familiarízate con los plazos establecidos para evitar recargos por pagos tardíos.
  • Mantener tus datos de contacto actualizados: asegúrate de que Iberdrola tenga tu información de contacto actualizada para que puedan notificarte sobre tu factura y otros asuntos importantes.

Soluciones ante dificultades de pago

Si te encuentras en una situación financiera difícil, Iberdrola ofrece opciones para ayudarte. Por ejemplo, ofrece opciones de aplazamiento de pago, por lo que si estás pasando por dificultades temporales, comunica con Iberdrola para explorar opciones de aplazamiento o date de baja de su servicio.
En cualquier caso, contactar si tienes problemas con tu pago en línea o necesitas asistencia adicional, comunícate con el servicio al cliente de Iberdrola para recibir ayuda.

¿Quieres contratar una tarifa de gas para tu hogar?Infórmate llamando a papernest

34911231391

Información

FAQ

¿Cómo se puede pagar una factura de Iberdrola?

La factura de luz o gas de Iberdrola se puede pagar por domiciliación bancaria, por internet con tarjeta de crédito o débito o acudiendo a una entidad bancaria colaboradora.

¿Qué debo hacer si mi pago en línea falla?

Verifica tus detalles de pago y conexión a Internet. Si el problema persiste, comunica con el servicio al cliente de Iberdrola para obtener asistencia.

¿Qué sucede si no puedo pagar mi factura a tiempo?

Si anticipas dificultades, comunica con Iberdrola para explorar opciones de aplazamiento y evitar posibles penalizaciones.

Actualizado el 15 Ene, 2024

redaction Redactores del Comparador de Tarifas
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente redacta artículos como experto en el sector del mercado de luz, gas e internet.