Sprite
comparador-tarifas.es

¿Necesitas ayuda?

  1. comparador-tarifas.es
  2. Endesa: comercializadora de luz y gas
  3. Atención a averías Endesa: números útiles y acciones a tomar
tu contrato de luz en 5 minutos
911 236 346
Te llamamos

Atención a averías Endesa: números útiles y acciones a tomar

FAQ

¿Cuándo debo notificar una avería a Endesa?

Debes notificar una avería a Endesa cuando experimentes una falla en el suministro eléctrico y no sea un corte programado, o cuando sospeches que la avería se encuentra en la red de distribución de Endesa.

¿Qué hacer en caso de una avería en la instalación interna de mi vivienda?

Si la falla eléctrica solo afecta tu vivienda y las demás tienen electricidad, es probable que la avería se encuentre en tu instalación interna. En este caso, debes comunicarte con un técnico especializado para solucionar el problema.

¿Cómo reportar una avería de gas con Endesa?

En caso de una avería en el suministro de gas, debes contactar a la empresa distribuidora de gas de tu zona. Endesa no asume responsabilidad sobre las averías en las redes de distribución de gas.

Última edición el 17 de marzo de 2025, 14:11

Share this post:X (formerly Twitter)
Loading comments...

Table of Contents

  • Notificar avería a Endesa: ¿Cuándo hacerlo?
  • Averías de Endesa en su red de distribución
  • Avería Endesa en instalación interna de la vivienda
  • Cortes de electricidad programados por Endesa
  • ¿Qué hacer en caso de avería de gas con Endesa?

Contrata la mejor tarifa del mercado en 5 minutos

Llamada y servicio personalizado

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones
Tarifas Naturgy

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Te contamos cómo notificar averías de luz y gas a Endesa, tanto en la red de distribución como en la instalación interna, junto con los números de contacto según la comunidad autónoma.

Atención a averías Endesa: números útiles y acciones a tomar

Table of Contents

  • Notificar avería a Endesa: ¿Cuándo hacerlo?
  • Averías de Endesa en su red de distribución
  • Avería Endesa en instalación interna de la vivienda
  • Cortes de electricidad programados por Endesa
  • ¿Qué hacer en caso de avería de gas con Endesa?

Notificar avería a Endesa: ¿Cuándo hacerlo?

Ante cualquier avería de Endesa u otra compañía, es fundamental determinar la causa de la incidencia. Puede darse alguna de las siguientes situaciones: 
    1. Se trata de una incidencia en la red de distribución de Endesa.
    2. La avería se encuentra en la instalación interna del lugar, ya sea una vivienda o un negocio.
    3. El corte de luz está programado.
    En caso de que tengas una tarifa reguladaEn caso de que tengas una tarifa regulada de Endesa con su comercializadora de referencia Energia XXI, deberás seguir los mismo pasos y las vías de contacto serán exactamente las mismas, ya que depende de la zona geográfica en la que vives y no de la comercializadora con la que contratas tu tarifa.

    Averías de Endesa en su red de distribución

    En caso de que varias viviendas de una misma zona se queden sin suministro eléctrico, es importante contactar con la distribuidora eléctrica local, ya que puede tratarse de un problema en la red.
    En caso de que se produzca una avería en la red de transporte, es imprescindible contactar con el número gratuito de tu distribuidora:
      Comunidad Autónoma  Número
      Cataluña  800.760.706
      Canarias  900.855.885
      Baleares  900.849.900
      Galicia Aragón La Rioja Navarra Castilla y León Comunidad Valenciana  900.848.900
      Murcia Andalucía Extremadura Castilla-La Mancha  900.850.840
    Averías con distribuidoras diferentes a E-distribuciónEn caso de tener otra distribuidora asignada, consulta los números de atención al cliente de las principales compañías.
      Distribuidora  Contacto
      E-Distribución  900.878.119
      i-DE  900.171.171
      Viesgo Distribución  900 505 249
      UFD  900 111 999
      E-Redes  900 907 003

    Avería Endesa en instalación interna de la vivienda

    Cuando se experimente una falla eléctrica con Endesa, es fundamental verificar si otros usuarios también se ven afectados. Si las demás viviendas cuentan con electricidad o gas, es probable que la incidencia se localice en la instalación interior del punto de suministro.
    En tales situaciones, tanto E-Distribución como las demás distribuidoras no asumen la responsabilidad de las averías, ya que recae en los propietarios de las viviendas.
      Ante esta circunstancia, existen dos alternativas disponibles para obtener atención al cliente de Endesa: Comunicarse con el servicio de mantenimientoEndesa brinda un servicio de mantenimiento denominado "OK Luz y OK Gas", el cual ofrece amplias coberturas para proteger la vivienda ante averías, como fallas eléctricas y de gas. Este servicio está disponible los 365 días del año y conlleva un costo asociado.
      Teléfono Endesa atencion al cliente  Teléfono averías Endesa
    900 858 685
    [/callout] Contactar a un técnico especializado:En caso de no haber contratado un servicio de mantenimiento que cubre las averías de Endesa, se debe contactar a un técnico especializado para que acuda a la vivienda y solucione la avería. Es importante tener en cuenta que esta opción puede implicar un desembolso económico mayor y un tiempo de espera más prolongado.  

    Cortes de electricidad programados por Endesa

    Con el fin de asegurar el óptimo funcionamiento y la constante mejora de la red de transporte de E-Distribución, es necesario llevar a cabo labores de mantenimiento en su infraestructura, las cuales pueden ocasionar interrupciones en el suministro eléctrico.
    Endesa ha implementado cortes programados con el propósito de garantizar tanto la calidad del servicio como la seguridad de los trabajadores encargados de realizar mejoras en la red de distribución, así como de los usuarios cercanos a las áreas de trabajo.
    Para brindar mayor información a los usuarios, Endesa ofrece un servicio que les permite obtener detalles acerca de los lugares donde se llevarán a cabo cortes en el suministro eléctrico. Conoce los cortes de luz programados de EndesaA través del mapa de cortes de luz programados de Endesa, se puede ingresar cualquier dirección y verificar si existen interrupciones programadas para los próximos 7 días, con un plazo de anticipación de 24 horas.

    ¿Qué hacer en caso de avería de gas con Endesa?

    Averías en redes de distribución de gasAnte la presencia de averías en las redes de distribución de gas, es fundamental tener en cuenta que Endesa no asume responsabilidad sobre las mismas. Si llegas a experimentar un corte en el suministro de gas en tu hogar o negocio, es imprescindible que contactes con la empresa distribuidora de gas de tu zona.   A continuación, te facilitamos los distintos números de teléfono gratuitos de las principales distribuidoras de acuerdo a la Comunidad Autónoma donde ocurra la avería:  
      Distribuidora  Contacto
      Nortegas  900 400 523
      Gas Extremadura  900 649 416
      Nedgia  900 750 750
      Madrileña Red de Gas  900 601 010
      Redexis Gas  900 924 622

    Artículos que te recomendamos leer

    • Área de clientes Mi Endesa
    Alejandro PlazaLinkedin
    Alejandro Plaza

    Redactor Energía

    Licenciado en Periodismo, especializado en energía y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad y gas natural.

    Licenciado en Periodismo, especializado en energía y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad y gas natural.