Teléfono de Iberdrola Distribución: número actualizado

Última edición el 17 de marzo de 2025, 14:11
Redactor Energía
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.
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Todo lo que necesitas saber sobre Iberdrola y su distribuidora
Lun. - Vie. de 9h-20h / Sáb. de 9h-17:30h
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¿Necesitas reportar averías o solicitar asistencia eléctrica de Iberdrola? Podrás contactar con i-DE para averías, reclamaciones y asesoramiento gratuito las 24 horas del día por medio de sus vías de atención al cliente. Te las mostramos todas.
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Existen varias vías de atención al cliente para contactar con i-DE, entre ellos el teléfono de Iberdrola distribución.
Si necesitas ponerte en contacto con ella puedes hacerlo a través del siguiente número de teléfono
Teléfono averías Iberdrola Distribución |
900 171 171 |
24h / 365 días |
|
Al llamar, serás recibido por un contestador automático que te solicitará el motivo de tu llamada. En función de tu respuesta, podrán resolver tu consulta de manera automática o te conectarán con el departamento adecuado para atender tu solicitud.
Si necesitas presentar una reclamación a i-DE, todos los usuarios tienen la opción de hacerlo en caso de experimentar cortes de luz no programados.
¡Importante!Cuando necesites ponerte en contacto con i-DE, es importante tener en cuenta que su atención se limita exclusivamente a asuntos relacionados directamente con el suministro eléctrico. Si necesitas realizar consultas o gestionar tu tarifa o contrato de electricidad, debes comunicarte con el teléfono de la comercializadora eléctrica con la cual hayas contratado.En determinadas situaciones, pueden surgir averías o incidencias en la red de transporte que afecten al suministro eléctrico:
En el caso de i-DE, puedes realizarlo a través de los siguientes canales:
Es importante destacar que los usuarios tienen la libertad de elegir la compañía de electricidad con la que desean contratar una tarifa, pero no pueden seleccionar la empresa encargada de la distribución de energía, ya que esta se asigna automáticamente según la ubicación geográfica del usuario.
A continuación, se presenta una lista de las comunidades donde opera la distribuidora de Iberdrola
Si tienes dudas acerca de si i-DE Redes Eléctricas Inteligentes (Iberdrola Distribución) es la empresa encargada de distribuir la energía en tu zona, puedes consultarlo en una de tus facturas de luz, específicamente en el apartado de datos del contrato.
¿Sabías que…?Anteriormente, la empresa era conocida como Iberdrola Distribución Eléctrica. Este cambio de nombre se debió a una normativa establecida por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), la cual requiere diferenciar entre las empresas responsables de la comercialización y la distribución de energía.Si i-DE es la distribuidora de electricidad en tu zona y necesitas una nueva acometida eléctrica en tu vivienda, puedes solicitarla a esta compañía.
La distribuidora de Iberdrola también se encarga de abrir expedientes en caso de fraudes eléctricos o anomalías. En caso de recibir una carta de la distribuidora informando de una incidencia, es importante contactar a los teléfonos de i-DE para normalizar el suministro y cumplir con las normativas vigentes.
En la carta emitida por la distribuidora encontrarás un número de referencia necesario para gestionar tu expediente. Los fraudes eléctricos pueden resultar en multas económicas e incluso la interrupción del suministro eléctrico.
Gracias a los nuevos contadores de luz telegestionados, la distribuidora de Iberdrola puede registrar el consumo real en cada periodo de facturación. Esto significa que, por regla general, nos deben facturar el consumo exacto realizado sin estimaciones.
Problemas con el contadorA pesar de ello, pueden surgir problemas con el contador y, por tanto, todavía hay situaciones en las que nos pueden facturar el consumo con una lectura estimada.Si sigues recibiendo facturas estimadas por fallos en el contador de luz y este es propiedad de la distribuidora, puedes solicitar la refacturación de tu consumo.
El funcionamiento del contador telegestionado de Iberdrola Distribución Eléctrica es el siguiente:
A través de este espacio, el área de clientes de Iberdrola, puedes realizar consultas o gestiones relacionadas con tu suministro eléctrico, como las siguientes:
El número que se debe usar para registrar una avería en tu vivienda es 900 171 171, siempre y cuando sea i-DE la distribuidora que opera en tu zona geográfica.
Castilla y León, Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, Navarra, País Vasco, La Rioja, Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana.
Controlar el consumo de energía, analizar la potencia contratada, consultar la lectura del contador, programar mediciones automáticas, reconectar el ICP, consultar expedientes de acometida o modificación, y obtener datos relacionados con el suministro.