Dar de baja la luz o el gas con Holaluz: Pasos y Recomendaciones


Última edición el 17 de marzo de 2025, 14:20
Redactor Energía
Licenciado en Periodismo, especializado en energía y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad y gas natural.
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En esta publicación, te proporcionamos los detalles relacionados con el procedimiento para dar de baja los servicios de suministro de luz y de gas con la compañía Holaluz. Incluimos información sobre los requisitos necesarios, diversas situaciones posibles, los medios para contactar con la empresa comercializadora y otros datos relevantes que debes tener en cuenta.
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Si estás pensando en cancelar un suministro con Holaluz, es esencial proporcionar a la empresa cierta documentación para que el trámite sea efectivo:
La empresa Holaluz ofrece diversas alternativas para que sus clientes puedan gestionar la cancelación de un suministro que tengan contratado:
| Asistencia para clientes antiguos como para nuevos | 664 478 232 |
| Asistencia para personas que no son aún clientes de Holaluz | 900 67 07 07 |
| Avería y/o corte de luz | 900 64 94 64 |
Si deseas cancelar un servicio de electricidad o gas con Holaluz, puedes llevar a cabo el proceso a través de su sitio web. Solo tienes que ingresar a tu área de cliente, la cual está disponible para que cualquier cliente registrado de Holaluz pueda gestionar la cancelación del suministro de su hogar.
Con Holaluz, es posible gestionar la cancelación de cualquier suministro o tarifa que tengas contratada, ya sea de electricidad o gas natural, dentro de tu contrato con esta empresa energética.
Si en algún momento deseas dar de baja el suministro de gas natural o electricidad con Holaluz, el proceso es sencillo. Es importante saber que el primer paso es el de contactar con tu comercializadora y hacerles saber que quieres darte de baja de sus servicios.
No obstante, no siempre es necesario dar de baja los suministros energéticos en tu hogar. Las siguientes situaciones no requerirán la cancelación:
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Es esencial tener en cuenta que si el cliente desea cambiar de proveedor, no será necesario solicitar la cancelación del servicio de electricidad a su empresa actual.
La nueva empresa se encargará de coordinar el proceso de cambio y establecerá comunicación con la compañía anterior del cliente para llevar a cabo la transición sin que el cliente deba ocuparse de los procedimientos. En el momento de cambiar de proveedor, el suministro eléctrico en el hogar no experimentará interrupciones, lo que implica que no habrá cortes de servicio, y se permitirá la elección de un nuevo proveedor sin interrupciones junto con su tarifa de luz y/o gas.
Existen varios motivos por los cuales es posible dar de baja un servicio de gas o electricidad con Holaluz:
No, no es factible realizar un cambio de empresa eléctrica si existe una deuda asociada. Si un usuario tiene facturas pendientes de pago, no podrá proceder con la contratación de una nueva compañía para el suministro de electricidad.
Después de siete años desde su lanzamiento, la empresa Holaluz ha tomado la decisión de cesar su actividad en la comercialización de gas.
El período máximo para completar la transición de proveedor es de 21 días. El nuevo proveedor se encargará de gestionar todos los trámites relacionados con el cambio de proveedor.