Documentos para dar de baja la luz y/o el gas con Holaluz
Si estás pensando en cancelar un suministro con Holaluz, es esencial proporcionar a la empresa cierta documentación para que el trámite sea efectivo:
- Nombre completo y número de DNI del titular del contrato de electricidad o gas.
- Número CUPS (Código Universal de Punto de Suministro).
- Información de contacto del titular del contrato.
- Número de cuenta bancaria asociada al pago de facturas de consumo de luz o gas de Holaluz.
La empresa
Holaluz ofrece
diversas alternativas para que sus clientes puedan gestionar la
cancelación de un suministro que tengan contratado:
Línea Telefónica
| Asistencia para clientes antiguos como para nuevos | 664 478 232 |
| Asistencia para personas que no son aún clientes de Holaluz | 900 67 07 07 |
| Avería y/o corte de luz | 900 64 94 64 |
Si deseas cancelar un servicio de electricidad o gas con Holaluz, puedes llevar a cabo el proceso a través de su sitio web.
Solo tienes que ingresar a tu área de cliente, la cual está disponible para que cualquier cliente registrado de Holaluz pueda gestionar la cancelación del suministro de su hogar.
¿Cuál es el proceso para dar de baja la luz o el gas con Holaluz?
Con Holaluz, es posible gestionar la cancelación de cualquier suministro o
tarifa que tengas contratada, ya sea de electricidad o gas natural
, dentro de tu contrato con esta empresa energética.
Si en algún momento deseas dar de baja el suministro de gas natural o electricidad con Holaluz, el proceso es sencillo.
Es importante saber que el primer paso es el de contactar con tu comercializadora y hacerles saber que quieres darte de baja de sus servicios.
No obstante, no siempre es necesario dar de baja los suministros energéticos en tu hogar.
Las siguientes situaciones no requerirán la cancelación:
- Cambio de titularidad en un contrato de electricidad o gas.
- Alta de nuevo servicio de gas o electricidad.
- Cambio de proveedor de electricidad o gas.
Cualquier consumidor de gas o electricidad tiene el derecho de solicitar un cambio de proveedor de forma libre. Este procedimiento puede ser solicitado en varias ocasiones sin costo alguno. No obstante, si tienes un compromiso de permanencia en tu contrato, es posible que no puedas realizar este proceso.
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¿Es mejor dar de baja el servicio de electricidad o cambiar de proveedor?
Es esencial tener en cuenta que si el cliente desea cambiar de proveedor,
no será necesario solicitar la cancelación del servicio de electricidad a su empresa actual.
La nueva empresa se encargará de coordinar el proceso de cambio y establecerá comunicación con la compañía anterior del cliente para llevar a cabo la transición sin que el cliente deba ocuparse de los procedimientos. En el momento de cambiar de proveedor, el suministro eléctrico en el hogar no experimentará interrupciones, lo que implica que no habrá cortes de servicio, y se permitirá la elección de un nuevo proveedor sin interrupciones junto con su
tarifa de luz y/o gas.
Motivos por los que darse de baja de una compañía
Existen varios motivos por los cuales es posible dar de baja un servicio de gas o electricidad con Holaluz:
-
- Baja por fallecimiento
- Baja por venta de una vivienda
- Baja por finalización de contrato de alquiler
- Decisión propia por futuro cambio de compañia o contrato