Teléfonos gratuitos de Naturgy 2024: Trámites y contratación
En papernest te aconsejamos sobre las mejores ofertas de luz y gas
Llamada y servicio completamente gratuito
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h. Naturgy no es socio comercial de papernest.
Resumen: Naturgy brinda varios teléfonos gratuitos, destacando el de contrataciones online (900 799 960) y los específicos para el mercado regulado (900 100 259 y 900 100 502). Ofrece servicios de urgencia y asistencia técnica las 24 horas.
Teléfono gratuito de Naturgy para contactar con el servicio de atención al cliente
De forma general, Naturgy cuenta con múltiples teléfonos gratuitos para gestionar trámites tanto para particulares como para empresas, entre los cuales destacamos:
Atención al Cliente: 900 100 251 | |
Atención al Cliente (móvil): 626 888 222 | |
Llamadas desde el extranjero: 0034 910 497 474 |
Adicional a las líneas telefónicas de atención al cliente de Naturgy mencionadas, la empresa ofrece un servicio de videointerpretación con lengua de signos, accesible a través de su sitio web de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas.
Teléfono gratuito Naturgy para contrataciones
Si se opta por una tarifa exclusiva online, estas solo pueden contratarse a través de los formularios correspondientes en el sitio web de la comercializadora.
Durante el proceso de contratación de las tarifas de luz de Naturgy, será necesario proporcionar los datos personales del titular y del punto de suministro, junto con el número de cuenta para domiciliar los pagos. Similar a las tarifas de gas de Naturgy, se solicitará al cliente tener el teléfono móvil a mano para poder firmar digitalmente el contrato a través de un mensaje de texto SMS.
Servicio | Número de Teléfono | Correo Electrónico |
---|---|---|
Contrato de Luz | 900 100 259 | infoweb@comercializadoraregulada.es |
Contratos de Gas | 900 100 502 | infoweb@comercializadoraregulada.es |
Atención al consumidor vulnerable | 900 724 900 | infoweb@comercializadoraregulada.es |
Teléfono gratuito Naturgy Bono Social y mercado regulado
Naturgy opera en el mercado regulado a través de la comercializadora regulada Gas & Power S.A., proporcionando la tarifa TUR para gas y la tarifa PVPC de luz. Aquellos usuarios que busquen información o deseen contratar estas tarifas pueden ponerse en contacto con Gas & Power mediante los siguientes números de teléfonos gratuitos:
Teléfono gratuito Naturgy lectura del contador
Naturgy facilita a sus clientes un número gratuito para proporcionar la lectura del contador de gas:
La empresa también permite llevar a cabo esta gestión mediante la App Naturgy Clientes o directamente a través del Área Clientes, ofreciendo la opción de activar notificaciones por correo electrónico para conocer los periodos óptimos para efectuar la lectura.
Documentos atención al cliente Naturgy
Se recomienda tener a mano la siguiente información antes de contactar con Naturgy para garantizar una atención eficiente:
- Nombre y apellido del titular del contrato.
- DNI del titular del contrato.
- Dirección del punto de suministro.
- Datos de contacto del titular.
- Número de referencia, visible en cualquiera de las facturas.
- Últimos 4 dígitos del número de cuenta donde se domicilian las facturas.
Teléfono gratuito Naturgy para averías
Naturgy dispone de dos líneas de teléfono gratuito Naturgy de urgencias y asistencia técnica, operativas las 24 horas todos los días del año, para acceder al servicio de mantenimiento y recibir ayuda en situaciones de urgencia.
- Teléfono gratuito Naturgy fijo para urgencias: 900 408 080
- Móvil de averías de Naturgy: 676 444 888
Es fundamental destacar que Naturgy asume la responsabilidad exclusivamente de las averías situadas en la instalación del punto de suministro de luz o gas. Si el problema afecta únicamente a tu vivienda y no impacta en otras propiedades de tu zona, la responsabilidad recae en Naturgy.
Los servicios de mantenimiento de Naturgy incluyen:
- Servielectric
- Servigas
- Servihogar
Opiniones del servicio de atención al cliente de Naturgy
Raúl ⭐⭐
Mi experiencia con el servicio de atención al cliente de Naturgy no fue la mejor. Llamé para resolver un problema con mi factura y me encontré con largos tiempos de espera y poca claridad en las respuestas. Además, al final no lograron resolver completamente mi problema. Esperaba un servicio más eficiente.
Sergio ⭐⭐⭐
Tuve que pasar por varias transferencias y explicar mi situación repetidamente. La atención telefónica fue regulera. A ver si mejoran un poco el servicio de atención al cliente…
Ana ⭐⭐⭐⭐
Se nos estropeó la caldera y la verdad que estuvieron muy rápidos y atentos con el servicio de mantenimiento, el técnico nos explicó todo un poco y consiguieron solucionarla
Pros y contras del servicio de tarifas Naturgy
Pros | Contras |
✅ La tarifa Por Uso Luz es una de las más baratas del mercado libre.
✅ Es posible contratar las tarifas por teléfono o de manera online. ✅ Al ser una tarifa fija, no tendrás que preocuparte por el consumo en tu hogar. | ❌ Su servicio de mantenimiento tiene una valoración mixta
❌ La mayoría de sus tarifas (incluyendo la tarifa Por Uso Luz) no cuentan con energía 100% renovable. ❌ Su catálogo de tarifas de luz no es tan extenso como el de otras comercializadoras |
Otros artículos que podrían interesarte
FAQ
¿Cómo puedo contactar con un asesor de Naturgy?
Para obtener asistencia al cliente en el ámbito residencial de Naturgy, tienes varias opciones:
Llamar al 800 Naturgy o al 55 6260 6260.
Acceder a Naturgy Contigo y seguir la ruta Menú > Aclaraciones > Lectura/consumo.
¿Cuál es el nombre de la comercializadora regulada de Naturgy?
Naturgy Gas & Power es la denominación de la comercializadora regulada perteneciente al grupo Naturgy. Esta entidad opera exclusivamente en el mercado energético regulado, ofreciendo a sus clientes la tarifa de electricidad Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) de Naturgy y la tarifa de gas Tarifa de Último Recurso de Naturgy (TUR).
¿Cómo presentar una reclamación ante Naturgy en materia de consumo?
Para llevar a cabo una reclamación relacionada con facturas de electricidad o gas ante Naturgy (anteriormente conocida como Fenosa), puedes seguir estos pasos:
- Llamar al teléfono gratuito: 900 100 251.
- Enviar un correo electrónico a: servicioatencioncliente@naturgy.com.
- Utilizar el área de clientes de Naturgy para gestionar la reclamación.